Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

En estos días de Navidad: come sin miedo a sentirte mal

shutterstock_42995698

Cenas de empresa, comida de Navidad, cena de Nochevieja… Vienen días de fiestas y más fiestas y continuas comidas copiosas, a deshora y ricas en azúcares y grasas, pero tranquilo: este año, come lo que quieras, sin miedo a encontrarte mal al día siguiente.

Lo que suele sucedernos es que, al no estar acostumbrados a estas “comilonas”, al día siguiente nos encontramos: hinchados, con pesadez, gases, estreñimiento…

Pero, ¿sabes por qué se produce este malestar digestivo?

Son muchas las causas que pueden ocasionar el dolor estomacal, entre ellos, el estrés al que estamos sometidos a diario así como los malos hábitos alimenticios. Según un estudio de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) un 75% de la población sufre malestar digestivo y problemas intestinales. Así que dicho esto, ya empiezas a imaginar porque en estos días nos afecta a más gente…

Pero, ¿hay algo que podamos hacer para evitarlo?

Por supuesto que sí. Toma nota porque sobre todo en Navidad te va a interesar tomar nota de estas recomendaciones.

Lo primero y principal es comer sano y variado. Sigue una dieta rica en verduras, fruta fresca, fibra y legumbres. Los alimentos ricos en fibra mejoran el tránsito intestinal. Cocina los alimentos al vapor, la plancha, el horno o el wok e intenta evitar los fritos y las grasas saturadas.

Dentro de lo posible, procura respetar los horarios de comida y masticar bien los alimentos. Come tranquilo, sin estrés, sentado a la mesa, nunca de pie. Come despacio y no te saltes ninguna comida por falta de tiempo, ni te saltes los horarios.

También es muy importante que te depures, para eliminar grasas y toxinas incorporadas en tu interior. Bebe al menos dos litros de agua, evita el tabaco y el consumo de bebidas alcohólicas.

Por supuesto, de nada sirve todo esto si no dedicas diez o quince minutos después de las comidas para ir al WC, sin prisas y en un ambiente relajado. Por supuesto, aunque estemos en día de fiesta, intenta salir a andar o a correr, o ve al gimnasio, al menos dos veces a la semana.

Siguiendo estos consejos, verás cómo consigues evitar problemas gastrointestinales y mejorar tu bienestar digestivo.

En días como estos, de comidas en familia, cenas de empresa y picoteo con amigos, posiblemente no sigas a raja tabla los consejos que te he dado antes, por lo que sería bueno que aparte tomes un producto de farmacia para ayudar a tus digestiones, eliminar gases y acabar con el malestar de estómago. En la tienda online de Interbotica, puedes encontrar el producto más adecuado para ti.

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
0
20 Hits
0 Comentarios

logos camara

“Interbotica S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio Campo de Gibraltar”.

"Una manera de hacer Europa"

Newsletter

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.